VIA Barcelona rutas por Barcelona

Mansiones de la Barcelona señorial

En este itinerario por la zona alta de la ciudad conoceremos las residencias y mansiones más nobles y sus espacios más significativos, así como sus orígenes y su historia. Comenzaremos la ruta visitando la Torre Bellesguard, una joya arquitectónica de Antoni Gaudí situado entre el Paseo Bonanova y la Ronda de Dalt que, a pesar de ser un espacio menos conocido dentro de su obra, es un edificio de una gran virtuosidad y belleza. Veremos también el Monasterio de Valldonzella, el edificio del Cosmocaixa, la Casa Roviralta, la Casa del Dr. Andreu y los jardines de Ca n’Altimira.

Este es un recorrido insólito por el esplendor y la decadencia de la Barcelona burguesa en el barrio de Sant Gervasi y recoge los cambios radicales vividos hasta la posguerra en una zona reservada a las clases privilegiadas. Desde una vertiente arquitectónica pero también histórica, hablaremos de la fastuosidad y el lujo de las mansiones de la avenida Tibidabo durante “aquellos felices años veinte” y veremos las luces y sombras de la II República y la Guerra Civil. En definitiva, en esta ruta descubriremos por qué Barcelona fue llamada “La Rosa de Fuego” y la “Ciudad de los Prodigios”.

La ruta tiene una duración de tres horas y el punto de encuentro es en la calle Bellesguard 30 (frente a la Torre Bellesguard). Se incluye el uso de radioguías y el seguro de responsabilidad civil.

Hasta 10 personas

220 € IVA incluido

Hasta 20 personas

295 € IVA incluido